domingo, 21 de octubre de 2007

Los candidatos con Asociaciones Defensoras de los Usuarios del Transporte

“En un país normal, De Vido y Jaime ya tendrían que haber renunciado” aseguró Guaglianone.

Este mediodía, los Dres Juan Martín Alterini y Eduardo Guaglianone, primeros candidatos a senador y diputado nacional respectivamente por el Partido Demócrata Progresista de Capital Federal, recibieron en la sede partidaria (Chile 1934 de Capital) la visita de dirigentes vinculados a la defensa de los pasajeros y usuarios del transporte.

En ese sentido, fue el Ingeniero Edgardo Carranza, Secretario de la Asociación Civil de Defensa del Pasajero y Usuario del Transporte (ADEPAUT) quién tomo la palabra y señaló: “en el 2003 el Dr. Kirchner prometió que en el área de transporte se iba a hacer hincapié en los controles y en la mejora de los servicios públicos, tanto en el transporte terrestre, como en el aéreo y el ferroviario”.

“A esta altura y con los resultados a la vista huelgan los comentarios” acotó el Dr. Eduardo Guaglianone.

Según Carranza “en 5 años el transporte recibió subsidios por $ 5.400 millones, este dinero fue manejado por una sola mano, la de Sr. Secretario de Transporte, Ricardo Jaime, quién junto al Arquitecto Julio De Vido son las personas de mayor confianza del Presidente de la Nación”.

“Con ese dinero podríamos radarizar el país entero, comprar una flota de 40 aviones para LADE y con ello unir los destinos no rentables de distintos lugares del país a precios diferenciales y adquirir 3 rompehielos como el Irizar, remarcó el dirigente, o si no, electrificar y renovar todos los trenes metropolitanos o duplicar la red de subterráneos y renovar su material rodante”.

Si son electos, tanto Alterini como Guaglianone, se comprometieron a profundizar la tarea iniciada, en esta materia, por el ex Diputado Nacional Alberto Natale y actualmente por los Diputados Galvalisi y Martínez Raymonda.

Al respecto, Alterini añadió “desde el 2003 el partido viene pidiendo la interpelación de De Vido, es más después del caso Skanka, solicitamos su renuncia. Y enfatizo, es evidente que para el Sr. Presidente de la Nación la transparencia no hace a la calidad institucional tan pregonada por su señora”.

“Es por eso, que creemos que a esta altura del partido, en cualquier país normal, De Vido y Jaime ya tendrían que haber renunciado” sentenció Guaglianone.

No hay comentarios: