lunes, 22 de octubre de 2007

Piden a los jóvenes que participen

por Alejandra Lazo

ImageAnte un nutrido auditorio de estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad de Belgrano, este lunes al mediodía se llevó a cabo una charla con los principales candidatos del Partido Demócrata Progresista de la Ciudad. También participó el diputado nacional Luis Galvalisi.

Este lunes al mediodía tuvo lugar una charla con estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad de Belgrano (UB), de la cual participaron el primer candidato a senador y el primer candidato a diputado del Partido Demócrata Progresista en la Ciudad, Juan Martín Alterini y Eduardo Guaglianone, respectivamente.

Con la presencia de autoridades de la UB -como el director de la carrera de Abogacía, Dino Bellorio Clabot, y el director de la carrera de Relaciones Internacionales, Julio Burdman- Alterini y Guaglianone, acompañados por el diputado Luis Galvalisi, lanzaron una convocatoria “a la participación juvenil para transformar la crítica situación que vive la Argentina”.

El encuentro duró más de dos horas, con una entusiasta participación del alumnado y de algunos profesores. Durante el mismo, los dirigentes hicieron hincapié en la apuesta de su partido, en cuanto a renovar la política.

"El no te metas, no va más" exclamó Alterini y agregó: “No vinimos a pedirles que nos voten, vinimos a pedirles que no nos dejemos utilizar por nadie. Somos nosotros y solamente nosotros, los que conocemos nuestras propias necesidades y la de nuestros conciudadanos”.

En tanto, Galvalisi aseguró: “Los estudiantes deben leer, investigar y reclamar, un alumno debe ser mejor que su maestro”.

Por su parte, Guaglianone ratificó: "No vinimos a hacer proselitismo, lo que queremos es comprometerlos a que participen, en una ONG, en entidades de ayuda social, en partidos políticos, en el barrio, en el trabajo, en la universidad, pero que participen, sólo de esa manera vamos a tener un país digno”.

Por ultimo, Alterini (demostrando su juventud y su cercanía a las nuevas tecnologías y prácticas) convocó a los estudiantes a estar en constante diálogo a través del blog www.jmalterini.blogspot.com

Fuente: ADN Ciudad